Superficie
Dormitorios
Baños
Año de construcción
Certificado Energético
Vivienda unifamiliar situada en Rafelbunyol (VALENCIA) construida entre los años 2018 y 2019.
Las dos grandes premisas del proyecto son introducir en la vivienda la luz natural de sus tres fachadas a la vez que se consigue privacidad y aprovechar totalmente la superficie de la vivienda. Es por ello que la vivienda genera un paso lateral al que se abren las ventanas del estar, comedor y cocina, que además vuelcan al patio trasero. Sobre el bloque inferior se sitúa un volumen girado 90º que genera una zona cubierta que protege de la lluvia el acceso principal a la vivienda.
Se apuesta por la rapidez en la ejecución y en el comportamiento térmico de la vivienda, por lo que se escogió el hormigón celular YTONG como material. Estos bloques macizos son capaces de soportar el peso de la vivienda sin necesitar pilares y, al mismo tiempo, aíslan más que con el sistema de dos hojas, consiguiendo la sensación térmica de las antiguas casas de pueblo con muros de piedra. Además ahorran tiempo al ejecutar al mismo tiempo la estructura, la fachada y el aislamiento.
La vivienda aprovecha totalmente el espacio, no existiendo ningún pasillo ni espacios residuales. La planta baja cuenta con distribución completa para vivir, incluyendo un dormitorio principal y baño, así como un espacio diáfano con cocina abierta y salón-comedor. En la planta superior existen dos dormitorios de 14 m2 cada uno y una segunda sala de estar-biblioteca con acceso directo a una terraza de 25 m2 que vuelca al patio privado de la planta baja.
Luz y aprovechamiento del espacio
Vivienda unifamiliar encargada por autopromotor con el objetivo de ser su vivienda principal. Distribución muy funcional y cómoda
Adrián Ferrando
Rafelbunyol, Valencia (ESPAÑA)
Diciembre 2017
8 meses