Foto antigua Valencia Carpesa
arquitecto

PLANEAMIENTO URBANÍSTICO HISTÓRICO DE VALENCIA

Con el objetivo de resolver una posible disputa urbanística de nuestro cliente con un vecino se realiza un estudio histórico del planeamiento urbanístico de la ciudad de Valencia y sus pedanías del año 1984, anterior al actual PGOU de 1989.

Compas

ANÁLISIS DE CARTOGRAFÍA

Además del planeamiento se realizó un análisis de diversos vuelos fotogramétricos de la zona realizados por el Instituto Geográfico Nacional y el Instituto Cartográfico Valenciano, en los que se puede apreciar el objeto de duda.

En base a esta información se procedió a redactar un informe para la Comisión de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia para poder obtener licencia de obras en el inmueble al poder justificar todos los requisitos.

Cartografía Histórica IGN ICV
Plano de fachada de casa en Carpesa
metro

EDIFICIO PROTEGIDO

Al tratarse de un edificio catalogado es necesario un profundo análisis de la normativa antes de poder realizar cualquier tipo de intervención en el mismo.

En ADARCH disponemos de experiencia en edificios protegidos y un profundo conocimiento de la normativa de la ciudad de Valencia debido a la experiencia profesional previa en el Servicio de Planeamiento del propio Ayuntamiento.

pincel

NIVEL DE PROTECCIÓN 3 VALENCIA

El edificio está protegido en Nivel 3 por el Ayuntamiento de Valencia, lo que implica que únicamente se pueden realizar labores de conservación y mantenimiento del inmueble, aunque dentro de este ámbito se pueden reformar los espacios interiores de la vivienda siempre que no afecten a la fachada ni la cubierta del mismo.


De la misma manera, se podrán reponer con materiales y formas idénticas a las originales aquellos elementos que estén muy deteriorados para poder ser conservados.

Fachada edificio en Carpesa Valencia