CERTIFICADO TÉCNICO - HABITABILIDAD

REDACCIÓN DE CERTIFICADOS TÉCNICOS PARA OBTENCIÓN DE LICENCIA DE SEGUNDA OCUPACIÓN (cédula de habitabilidad)

No sabes qué es un Certificado de segunda ocupación?


Al alquilar o comprar una vivienda es habitual que el Ayuntamiento solicite un Certificado Técnico redactado por un arquitecto antes de poderte empadronar en la vivienda. También es muy habitual que las empresas de suministro de agua y electricidad soliciten la Licencia de Segunda Ocupación del ayuntamiento (antigua cédula de habitabilidad) para permitirte dar de alta y contratar agua y electricidad.

Este certificado se suele identificar como una carga, un impedimento más por parte del Ayuntamiento, sin embargo puede convertirse en una garantía para el cliente, una prueba de que el inmueble cumple las exigencias básicas de habitabilidad, superficies mínimas, ventilación e iluminación, comunicación entre estancias, etc.

En ocasiones, inmobiliarias poco profesionales o vendedores avispados intentan vender o alquilar viviendas con reformas ilegales que hacen que la vivienda no sea habitable. Es por ello que la asistencia de un técnico independiente a la vivienda que certifique que esta cumple todos los requisitos se transforma en la tranquilidad para el cliente de que la vivienda que está alquilando o comprando es adecuada para vivir en ella.

Licencia de Segunda Ocupación

Encarga aquí mismo tu certificado TÉCNICO

En nuestra web puedes solicitar tu certificado de segunda ocupación, redactado por arquitecto colegiado,  y en menos de 24 horas contactaremos contigo para concertar una cita para visitar tu inmueble y poder entregarte toda la documentación en muy poco tiempo.