INFORMES, TASACIONES Y PERITACIONES

INFORMES TÉCNICOS

En ADARCH nos valemos de nuestro conocimiento y experiencia en el sector para ofrecer servicio de redacción de informes técnicos dentro del campo de trabajo de la Arquitectura, tanto en Edificación como en Urbanísmo. Un informe es un documento técnico que detalla las circunstancias observadas de una forma objetiva de todo aquello que se ha detectado en una visita a un inmueble. Esto puede hacerse de únicamente de una parte o de un edificio completo, vivienda o locales comerciales, siempre desde un punto de vista técnico.

TASACIONES

Realización de tasaciones de viviendas, edificios, locales y parcelas edificables (en suelo urbano). La jurisprudencia dicta que los arquitectos son los técnicos más capacitados para realizar la valoración de este tipo de bienes debido a que somos quienes tenemos la capacidad legal de firmar su construcción. Es por ello que podemos tasar tu vivienda de una forma objetiva, utilizando métodos de comparación con el mercado, método residual, método de capitalización de rendimientos y realizar cálculos del valor catastral de tu inmueble para comprobar que es correcto.

PERITACIONES

Una peritación es un informe técnico que además incluye un Dictamen, un apartado en que el técnico competente describirá por escrito su opinión técnica, la valoración que obtenga del estudio y análisis de la información obtenida durante la redacción del informe previo. El Dictámen debe incluir recomendaciones y posibles acciones a realizar para solucionar los problemas detectados y descritos previamente. En ADARCH podemos realizar la peritación de tu vivienda, edificio o local con la seriedad necesaria que precisan estos casos.