PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS

Biblioteca-Kazoku

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas un proyecto de arquitectura. Quizá estes pensando en construir tu propia vivienda mediante autopromoción o bien necesitas reformar tu actual hogar para adaptarlo a tu forma de vivir. Sin embargo un proyecto arquitectónico es necesario en muchas más ocasiones.


En grandes rasgos, un proyecto es un conjunto de planos, dibujos y documentos escritos que contienen el diseño, la distribución de los espacios, los materiales, el cálculo estructural y de las instalaciones, el proceso constructivo y, por descontado, el presupuesto. En ADARCH Arquitectura tenemos amplia experiencia en redacción de proyectos de arquitectura y por ello tenemos 3 compromisos.

Nuestros Compromisos ADARCH

CALIDAD

Hacemos proyectos de calidad, bien pensados y dedicándoles el tiempo necesario para evitar los errores.

PERSONALIZACIÓN

Adaptamos el proyecto a ti y a tu familia como un traje a medida. Creando un hogar ajustado a vuestro modo de vida.

AHORRO

Entendemos que nos estáis confiando posiblemente la mayor inversión de vuestra vida y estaremos a la altura.

El contenido de un Proyecto de arquitectura no es libre, sino que viene definido al detalle en el Código Técnico de la Edificación, la normativa española en vigor desde 2006 que regula la edificación en nuestro país. Esta normativa diferencia dos tipos de proyecto que describimos a continuación.

PROYECTO BÁSICO

Describe el edificio, los agentes que intervienen en el mismo, su distribución y materiales así como las obras que se van a realizar.

  • Memoria descriptiva y constructiva
  • Cumplimiento de Seguridad contra incendios
  • Planos de situación, generales, fachadas, secciones, cubierta
  • Presupuesto aproximado
Con el proyecto básico es posible solicitar Licencia municipal de obras mientras se redacta el proyecto de ejecución, aunque depende de cada ayuntamiento solicitar una documentación u otra. Estudiaremos tu caso para elegir la mejor opción.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

Además de todo lo indicado en el proyecto básico, incluirá:

 

  • Justificación completa del Código Técnico de la Edificación C.T.E.
  • Justificación de la normativa de habitabilidad
  • Cálculo y planos de estructura e instalaciones (fontanería, electricidad, climatización…)
  •  Control de Calidad y Estudio de seguridad y salud
  • Mediciones y Presupuesto detallado y desglosado en capítulos y partidas
  • Pliego de condiciones técnicas y económicas

En la realidad, en proyectos de viviendas nuevas, reformas o rehabilitaciones es muy usual redactar directamente un único proyecto llamado Básico y de Ejecución que incluye todo lo necesario para solicitar la Licencia de obras y construir la misma, ahorrando una doble tramitación en el colegio de arquitectos y en el ayuntamiento al presentar todo a la vez. En ADARCH estudiaremos tu caso concreto para aconsejarte qué tipo de proyecto te conviene más de acuerdo a las características de tu encargo.